La automatización de procesos en las granjas

El ganadero moderno se enfrenta a enormes retos, como maximizar la rentabilidad de las explotaciones debido al bajo precio de la leche y el elevado coste de las materias primas, o los cambios de la normativa de ordenación ganadera, que buscan regular el sector para adaptarlo a cuestiones relacionadas con el medio ambiente, el bienestar animal y la bioseguridad.

La automatización de procesos consiste en aprovechar la tecnología para crear sistemas de información que permitan analizarla de forma más rápida y precisa para tomar decisiones. Se pueden instalar sensores en los animales para ayudar en la detección de celos, partos o cojeras, por ejemplo.

Los robots permiten automatizar el ordeño

Aunque no son una solución universal ni sirven para todas las explotaciones, los principales motivos que impulsaron la instalación del robot de ordeño fueron los siguientes:

  • Falta de reemplazo generacional y mano de obra en las explotaciones lecheras.
  • Necesidad de reducir los horarios de trabajo y facilitar la conciliación familiar.
  • Flexibilizar las jornadas laborales para no depender del horario estricto del ordeño.
  • Renovación de las instalaciones.
15 comentarios
  1. 100 Dice:

    Thank you for your sharing. I am worried that I lack creative ideas. It is your article that makes me full of hope. Thank you. But, I have a question, can you help me?

  2. binance- Dice:

    Thank you for your sharing. I am worried that I lack creative ideas. It is your article that makes me full of hope. Thank you. But, I have a question, can you help me?

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *